Cada vez más aplicaciones móviles utilizan el GPS como herramienta para brindar más y mejor información al usuario, gracias a un nuevo chip de computación, a partir del 2018 el GPS tendrá una precisión de 30 cm.
Actualmente todos los teléfonos inteligentes y tabletas vienen dotados de un GPS que permite geolocalizar la ubicación del dispositivo en el planeta, con una precisión que puede variar de entre 20 metros a 5 metros.
El GPS es una herramienta de comunicación que utiliza información satelital para calcular la Longitud y Latitud del dispositivo mediante triangulación de datos. Si bien suena complicado, el GPS permite sabes el lugar donde se encuentra el dispositivo y calcular distancias y tiempos a otros puntos cercanos, ya sea para navegar en un mapa o para encontrar una dirección.
Los teléfonos Android hacen un uso muy acentuado de la localización mediante el GPS integrado, tanto para guiar a los conductores por las calles de la ciudad, como para indicarle las agencias bancarias más cercanas al usuario.
Pero el margen de error de una GPS actual es bastante alto ya que puede variar desde los 5 metros de precisión hasta alejarse a los 20 metros si existen problemas de comunicación, saturación de redes o mal clima.
Recientemente, la compañía de tecnología inalámbrica Broadcom Limited presentó un nuevo chip denominado BCM47755, la inclusión de éste chip en los smartphones mejorará la precisión del GPS hasta los increíbles 30 centímetros, lo cual es un avance muy importante en términos de tecnología.
Los nuevos teléfonos a fabricarse el 2018 y dotados del notable BCM47755 podrán dar una ubicación tan precisa que le mostrarán al usuario cuál es su asiento en el cinema, o saber en qué mueble de la oficina se dejó un objeto.
Los teléfonos tendrán una precisión 17 veces mejor de calcular una ubicación, abriendo un gran abanico a nuevas funciones que podremos tener con nuestros teléfonos inteligentes.