Raccoon es una nueva opción para descargar un APK directamente de Google Play al computador, de forma rápida y simple.
La descarga al PC de aplicaciones Android (APK) desde la tienda oficial Google Play, nunca ha sido un proceso sencillo ya que Google mantiene políticas estrictas para evitar que los usuarios descarguen aplicaciones a cualquier otro dispositivo o equipo que no sea un dispositivo Android.
No tienes la Play Store instalada en tu dispositivo móvil (quizá tienes un teléfono chino Android que no soporta esta aplicación)? Tal vez cuando vas a descargar algo de Google Play te sale el mensaje “Este elemento no está disponible en tu país”? Bueno, en esos casos es donde te será muy útil Raccoon, programa que puedes descargar gratis desde aquí (El enlace está en la parte inferior de la página. Puedes pulsar sobre el link “raccoon.jar” o, si tienes Windows, también puedes elegir el link “raccoon.exe”).
Necesitas una cuenta de Google Play y opcionalmente un Android ID. Si no dispones de éste la aplicación creará uno por tí. Tras iniciar sesión puedes usar el propio buscador de Radconn y la aplicación te ofrecerá las más relevantes con detalle del tamaño, fecha de publicación, versión y en su caso precio (Sólo puedes descargar las gratuitas).
También puedes introducir la URL de la aplicación de Google Play para acceder directamente a una determinada. Raccoon crea carpetas para cada aplicación APK y es capaz de mantener actualizadas las mismas cuando el desarrollador vaya publicando nuevas versiones.
Adicionalmente, se ha subido el programa (v.1.0) a Google Drive para que lo puedas descargar (Está comprimido en un archivo RAR. La contraseña para abrir y descomprimir el archivo es: www.androidjefe.com). Adicionalmente, puedes ver el código fuente de este software en GitHub. Advierto que el desarrollador de este programa no es Android Jefe ni el editor de este sitio; es propiedad de onyxbits.de.
Se trata de un cliente de escritorio donde solamente hay que ingresar una cuenta de Google válida y la contraseña de esa cuenta. Nada más. Tras ello ya se puede empezar a descargar cualquier APK de Google Play con sólo buscarlo por su nombre.