Conoce la flamante Samsung Galaxy Tab4 de 8 pulgadas

Visitado 6415 veces

Samsung Galaxy Tab4 8.0 es la nueva oferta de la casa Samsung, una tablet elegante y fácil de usar, destinada al usuario jovén que siempre desea estar conectado al mundo digital.

Analizamos todas las prestaciones del Samsung Galaxy Tab4 8.0.

Pantalla y diseño

Como ya hemos dicho, el panel del Samsung Galaxy Tab4 8.0 tiene ocho pulgadas en diagonal. Es una pantalla TFT multitáctil y capacitiva, por lo que responde a gestos suaves con uno o varios dedos al mismo tiempo. La resolución es 1.280 x 800 píxeles y la densidad queda en 189 ppi, una cifra no demasiado alta pero más que suficiente para un tablet.

El diseño es el aspecto que se ha mejorado con esta nueva generación de tablets y el Samsung Galaxy Tab4 8.0 luce un chasis con una apariencia más sencilla y pulida. El dispositivo es más delgado (no llega a 8 milímetros de grosor) y pesa tan sólo 320 gramos, permitiendo llevarlo en un bolso o mochila sin apenas notarlo. Samsung sigue apostando por el policarbonato para la construcción de este modelo, que estará disponible en los tonos clásicos, es decir, blanco y negro.

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy Tab4 8.0 es un tablet intermedio y su cámara trasera no es precisamente destacable -aunque también hay que decir que la cámara no es uno de los puntos fuertes de un tablet. Nos encontramos con un sensor de tres megapíxeles que nos permitirá capturar imágenes de 2.048 x 1.536 píxeles, un tamaño adecuado para verlas en una pantalla algo más grande. La cámara no cuenta con flash LED, pero sí tiene otras funciones básicas como el enfoque automático, el geo-etiquetado, detector de caras y también grabación de vídeo en calidad HD720p a 30 fotogramas por segundo. En la parte delantera también hay una cámara para hacer videollamadas cuya resolución es de 1,3 megapíxeles.

Como no podía ser de otro modo, el Samsung Galaxy Tab4 8.0 cuenta con un perfil multimedia muy variado en cuanto a los formatos soportados, pero además tiene la función Group Play que permite compartir archivos multimedia con otros terminales Samsung compatibles. Por ejemplo, si estamos en un grupo de amigos y queremos enseñar unas fotos o un vídeo, podemos hacerlo cada uno con su smartphone o tablet, sin que haga falta estar todos alrededor del mismo dispositivo.

Potencia y memoria

Samsung ha colocado un procesador de cuatro núcleos en su nuevo tablet, uno que funciona a 1,2 Ghz de frecuencia, pero no han dicho exactamente de qué modelo se trata. No obstante si nos fijamos en la anterior generación vemos que usaron un Exynos de fabricación propia, por lo que hay muchas posibilidades de que hayan repetido. El dispositivo también tiene 1,5 Gb de memoria RAM, una configuración adecuada para su estatus de gama media.

Samsung ha anunciado que el Samsung Galaxy Tab4 8.0 estará a la venta en una edición de 16 Gb, independientemente de si se trata del modelo con 4G, 3G o sólo con WiFi. También cuenta con una ranura que acepta tarjetas MicroSD de hasta 64 Gb en el caso de que sea necesario ampliar la capacidad total.

Sistema operativo y aplicaciones

El Samsung Galaxy Tab4 8.0 sale de serie con Android 4.4 KitKat, la versión más actual del sistema de iconos de Google. Entre las novedades de esta entrega los usuarios encontrarán una mejora en el rendimiento, el sistema identificador de llamadas, los Hangouts unificados con los SMS y algunos cambios en el diseño, como por ejemplo que los iconos de la barra de estado son blancos. Además Samsung incluye una serie de novedades como la aplicación de mensajería ChatON, la tienda Samsung Apps, el sistema de multitarea MultiWindow (permite dividir la pantalla y realizar dos tareas al mismo tiempo) y la ya mencionada función Group Play. Por su parte Google ofrece los servicios habituales que incluyen aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive y la tienda Google Play.

Conectividad y autonomía

Como decíamos, el Samsung Galaxy Tab4 8.0 saldrá a la venta en varias ediciones dependiendo de la conexión. Una de ellas contará con conectividad LTE (4G), mientras otra tendrá 3G, dependiendo de los mercados donde se venda. Por otra parte habrá una edición que sólo tendrá WiFi, para los usuarios que planeen usar el terminal cuando estén en casa, el trabajo u otro lugar con conexión disponible. Todos los modelos comparten otra serie de conexiones, que incluyen Bluetooth 4.0, WiFi Direct, antena GPS Glonass y por supuesto los conectores físicos, un MicroUSB y la clavija de auriculares.

La batería de este modelo tiene una capacidad de 4.450 miliamperios, pero no han anunciado los tiempos de duración oficiales. Sin embargo, viendo su parecido con el anterior modelo y que la batería tiene la misma capacidad, podemos esperar una duración  alrededor de 11 horas al reproducir vídeos y 96 horas de música.

Fuente: http://www.tuexperto.com/2014/04/01/samsung-galaxy-tab4-8-0/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=samsung-galaxy-tab4-8-0&utm_medium=twitter&utm