¿Qué es Google Play Music y porque se activa sólo en mi Android?

Visitado 26616 veces

Google Play Music es el servicio/app para escuchar música en la nube de Google, y como tal nos permite añadir dispositivos por los que hacer streaming.

Google Play Music es el servicio/app para escuchar música en la nube de Google, y como tal nos permite añadir dispositivos por los que hacer streaming, unos 10 en total.

Google Play Music se llena de novedades con su actualización a la versión 5.4 que ha comenzado a llegar de forma progresiva a través de Google Play a los usuarios del reproductor y servicio de música de Google.

Google Play Music 5.4 para Android ya permite administrar los dispositivos asociados al servicio desde la nueva opción Mis dispositivos de los ajustes. Desde allí podemos desautorizar los dispositivos que ya no usemos o los que por algún extraño motivo se nos han duplicado.

Otra novedad muy llamativa es la posibilidad de escuchar radio sin conexión. Estas “radios” son retransmisiones a través de Internet, pero ahora una nueva opción nos permite “guardarla en el dispositivo”, es decir, que se descarguen las canciones y poder escucharlas sin necesidad de conexión a la red. Funciona por tanto de manera similar a la función para escuchar nuestra música sin conexión.

El resto de novedades son menores, como un botón específico para refrescar nuestra colección de música en Google Play, por si hemos añadido canciones y aún no las tenemos disponibles en el dispositivo; también podemos definir que una canción se reproduzca a continuación de la que estamos escuchando en estos momentos; se han añadido más opciones en el menú con enlaces a la configuración, por ejemplo; y por supuesto las soluciones habituales a bugs.