Photo Grid, para crear collages con fotografías desde tu Android

Visitado 6411 veces

Photo Grid es una aplicación gratuita de Android, aunque también la encontrarás para iPhone y Windows Phone, que te permite personalizar composiciones de diferentes imágenes en tu smartphone, para compartirla en redes sociales.

Photo Grid es una aplicación gratuita de Android, aunque también la encontrarás para iPhone y Windows Phone, que te permite personalizar composiciones de diferentes imágenesen tu smartphone, para compartirla en redes sociales.

Desde que Instagram llegó a Android, hace más de un año, empezamos a buscar aplicaciones que ayuden a competir con las impresionantes fotos que vemos en esta red social. Parecía que los androides teníamos una oferta más baja en este tipo de herramientas e incluso la propia Instagram incluía menos opciones de retoque para el sistema operativo de Google.

Hoy en día, la oferta es tan diversa que cuesta trabajo elegir. Cuando de retoques de imágenes se trata, mi elección es Snapseed, la aplicación Android más completa que he descargado hasta ahora. Sin embargo, las herramientas de retoque no son lo suficientemente completas y existe una opción que no incluyen habitualmente: las composiciones. ¿Cómo reunir varias imágenes para describir un evento o actividad? ¿Cómo decorar una composición de forma original y llamativa? Para eso, mi preferida es Photo Grid.

Se trata de una herramienta sencilla con la que reunir varias imágenes en diferentes formas.En la pantalla de inicio debemos seleccionar qué tipo de composición queremos realizar: cuadrada (apropiada para Instagram), en vertical, libre, con plantillas (como si fuera un periódico, por ejemplo), etc.

Elijas la forma del lienzo que elijas, las opciones de personalización serán similares. En primer lugar, seleccionaremos de la galería las fotos que queremos incluir. Una vez seleccionadas, se reunirán y pasaremos a la edición de estas imágenes. Entre las opciones que tenemos, podremos: elegir el lienzo, el tipo de marco y el fondo, ordenar las imágenes para que cada una aparezca en un cuadro diferente, mover el encuadre, editar cada una de ellas o añadir texto o etiquetas (bigotes, globos de viñetas, gafas…).

Para editar cada imagen, sólo tenemos que pulsar sobre ella y moverla o seleccionar en el menú lo que queramos hacer: ponerle un filtro, recortar la foto, cambiar la posición, girar o hacer zoom.

La personalización es máxima y sin límites, lo único que tendremos es un pequeño banner de publicidad en la parte superior. Si estabas buscando una forma de contar historias con varias imágenes, Photo Grid es la mejor opción.

Fuente: http://www.smartblog.es/2013/12/photo-grid-tu-app-para-crear-composiciones-con-fotografias/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter