Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Cómo imprimir desde un móvil o tableta Android

Publicado el 10 de Abril de 2012
Visitado 1186 veces
Cada vez existen más opciones para convertir a nuestro Smartphone o tablet en una verdadera herramienta para todo. La integración de estos dispositivos con otros equipos informáticos está a la orden del día

Cómo imprimir desde un móvil o tableta Android

Cada vez existen más opciones para convertir a nuestro Smartphone o tablet en una verdadera herramienta para todo. La integración de estos dispositivos con otros equipos informáticos está a la orden del día, y eso hace que aumenten exponencialmente las posibilidades disponibles. Hoy te hablamos de cómo imprimir documentos, fotos y páginas web con tu equipo Android, a través de una herramienta bastante útil que lanzó Google llamada Google Cloud Print.

Google Cloud Print es un servicio que permite conectar impresoras a la cuenta de Google y después imprimir archivos desde la web. Una idea novedosa que resulta muy útil. Aquellas impresoras que tengan conexión WiFi y estén habilitadas para usarse con Cloud Print podrán utilizarse directamente, mientras que las impresoras que solo tengan conexión local tendrán que estar conectadas a un ordenador encendido. Algunos ejemplos del primer caso son las impresoras HP con ePrint y algunos modelos de Kodak y Epson preparados para imprimir desde la nube (puedes ver la lista y las instrucciones de conexión a través de la página de Google). En el caso de las impresoras clásicas, hay que habilitar la función a través del navegador Chrome. Si todavía no lo tienes descargado, lo puedes hacer desde la página oficial.

Para habilitar el conector de Google Cloud Print, accedemos a la configuración del programa a través del icono en forma de llave inglesa que se encuentra en la parte superior derecha. Después, buscamos la opción de “configuración” y hacemos click. Hay que ir al menú “avanzada” y luego apretar sobre “Habilitar el conector de Google Cloud Print”. Luego damos sobre “Finish Printer Registration” y las impresoras vinculadas al ordenador aparecerán entre nuestras opciones para la impresión en Internet.

Cloud Print

Luego, desde la misma configuración de Chrome, podemos acceder a la opción “Administrar configuración de impresión” que habrá aparecido junto al botón que dimos antes. Desde este panel podemos ver los trabajos de impresión enviados, añadir nuevas impresoras o compartirlas a través del botón “Share” con otros usuarios que utilicen Google Cloud Print. Una vez que hemos configurado todo, podremos imprimir documentos e imágenes a través de nuestro dispositivo Android. Hay que tener en cuenta que, a menos de contar ya con Android 4 Ice Cream Sándwich, la plataforma de Google no tiene navegador disponible. Para imprimir, habrá que utilizar alguna de las aplicaciones compatibles con Cloud Print que están disponibles en Google Play (el nuevo Android Market).

Nosotros hemos elegido para este fin a la aplicación Cloud Print, una App bastante sencilla pero que se integra a la perfección con el sistema para imprimir documentos, imágenes e incluso páginas web. Una vez instalamos la aplicación, nos pedirá permiso para conectarse con nuestra cuenta de Google y sincronizar las impresoras de Google Cloud Print. A través de “Administración de impresoras”, podremos decidir cuál es la impresora predeterminada. Se pueden utilizar varias cuentas de Google Cloud Print en la misma aplicación yendo a “Configuración” y luego “Añadir cuenta” (esto añade una cuenta de Google al teléfono). Desde la pestaña de local podemos imprimir nuestras fotos, contactos, mensajes y documentos almacenados en el teléfono, o incluso realizar un escaneo a través de la cámara. También se puede trabajar a través de servicios web como Gmail o Picasa siguiendo las instrucciones que se dan en el programa.

Pero algo que encontraremos realmente útil es que Cloud Print se integra en el menú contextual del sistema y permite imprimir directamente desde otras aplicaciones a través de la opción “compartir”. De este modo, por ejemplo podremos imprimir páginas web. En definitiva, una opción muy útil para poder imprimir desde cualquier lugar nuestros documentos y archivos.
 

Cada vez existen más opciones para convertir a nuestro Smartphone  o tablet en una verdadera herramienta para todo. La integración de estos dispositivos con otros equipos informáticos está a la orden del día

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 
 
Cargando...

Más recientes

Más visitados

Comentarios