Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

¿Cómo hacer un Factory Reset a tu Android?

Publicado el 8 de Marzo de 2012
Visitado 1461 veces
Una pregunta que se hacen muchos usuarios de Android es cómo hacer que el teléfono o tablet vuelva al estado original, exactamente igual que cuando fue comprado.

¿Cómo hacer un Factory Reset a tu Android?

Una pregunta que se hacen muchos usuarios de Android es cómo hacer que el teléfono o tablet vuelva al estado original, exactamente igual que cuando fue comprado. De hecho una pregunta parecida ha surgido en Xataka Android Respuestas, nuestra sección donde los lectores son los protagonistas.

La verdad es que la pregunta tiene algo de trampa, pues si bien existe una opción para resetear nuestro terminal Android al estado de fábrica, no todo vuelve a su estado original. Primero voy a explicar cómo se hace y luego las limitaciones que tiene.

Para hacer un Factory Reset en Android lo que hay que hacer es ir a Ajustes, Privacidad, Reestablecer los datos de fábrica. En algunos terminales puede estar en Tarjeta SD y memoria. Todo depende de la capa que le meta el fabricante y la versión de Android. Pero en algún sitio de Ajustes tiene que estar disponible esta opción.

Una vez se haga esto lo que hará el teléfono es borrar toda la partición /data y /cache, y reiniciará el teléfono. La tarjeta SD queda intacta, y la de /system también. Por tanto tenemos el teléfono tal y como venía de fábrica.

Hay una excepción a esto, y es si hemos cambiado algo en /system desde que venía el teléfono de fábrica. Esto puede suceder porque seamos root y hayamos hecho cambios ahí o porque nuestro teléfono se haya actualizado a una ROM más actual. Todos los cambios en /system se mantienen.

Por ejemplo, si somos root y hemos borrado aplicaciones que venían con el teléfono de serie, al hacer un Factory Reset seguiremos sin tener dichas aplicaciones. Y si el móvil venía con Froyo y ahora tenemos Gingerbread, cuando hagamos el Factory Reset seguiremos teniendo Gingerbread.

Es decir, es poco probable que logremos tener el sistema tal y como lo compramos, ya que las actualizaciones de los fabricantes están ahí, pero aún así tendremos el teléfono limpio para asociarlo a una cuenta google y empezar a usarlo completamente limpio.
 

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 
 
Cargando...

Más recientes

Más visitados

Comentarios