Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Diez aplicaciones imprescindibles para tomar notas en Android

Visitado 8076 veces
Si hay algo de lo que puede presumir un teléfono móvil es precisamente de eso, de ser móvil, por lo que siempre va a estar acompañándonos a todas partes.
Diez aplicaciones imprescindibles para tomar notas en Android

Si hay algo de lo que puede presumir un teléfono móvil es precisamente de eso, de ser móvil, por lo que siempre va a estar acompañándonos a todas partes. Evidentemente, para poder estar comunicados siempre que se nos necesite, pero también para muchas otras cosas. Y más allá de todo el entretenimiento que puede ofrecernos Android, la productividad también es uno de los aspectos imprescindibles, pudiendo adelantar trabajo mucho antes de llegar al propio trabajo. Leer y enviar emails, visualizar los documentos o tomar notas con todo lo que se nos ocurra. Y precisamente en este punto nos vamos a detener ahora, ya que os vamos a presentar lo que son para nosotros las 10 aplicaciones para tomar notas en Android. Desde simples apuntes a grabaciones de voz, encontrándonos algunas con sincronización en la nube de todas las notas entre los diferentes dispositivos o, incluso, con la posibilidad de realizar dibujos a mano alzada.

Seguro que muchas ya las conocéis de sobra, aunque nunca está de más destacarlas por si alguien todavía no ha tenido ocasión de probarlas…

Evernote

evernote Diez aplicaciones imprescindibles para tomar notas en Android

Durante mucho tiempo, un verdadero punto de inflexión en lo que a tomar notas desde el móvil se refiere ya que, además de su potencia y versatilidad almacenando todo cuanto se nos ocurra, dispone de aplicaciones para casi todos los sistemas móviles y de escritorio, por lo que podremos sincronizar nuestras notas sin mayores complicaciones. Dispone de una interfaz renovada y muy amigable, con un gran diseño que permite el movimiento entre los diferentes apuntes de forma natural e intuitiva. Podremos escribir apuntes, guardar fotos, grabar audio… Y siempre de forma gratuita. Aunque dispondremos sólo de 60 MB mensuales en este modo, necesitando un usuario premium si queremos compartir nuestra agenda de notas con mayor capacidad (hasta 1 GB mensual). Podéis descargar Evernote para Android desde aquí.

Catch Notas

Catch es otra aplicación para la toma de notas en Android que ha ido evolucionando con el tiempo, habiendo sido desde siempre una gran alternativa a Evernote. Con posibilidad de grabación de las notas también en local y sin necesidad de ser suscriptor Premium, Catch Notas nos permite crear anotaciones de todo cuanto se nos ocurra, utilizando las fotografías, la voz y, por supuesto, el texto. Su nuevo diseño incorpora una vistosa rueda de captura, disponiendo también de apps para ordenadores de escritorio y otros sistemas móviles. Podéis descargar Catch Notas desde este enlace.

ColorNote

color note Diez aplicaciones imprescindibles para tomar notas en Android

Como su propio nombre ya indica, ColorNote permite tomar notas en papeles virtuales de diferentes colores, para que así podamos distinguir mejor la importancia de cada nota que hayamos guardado. Dispone de recordatorios, listas de tareas, listas de la compra o la posibilidad de crear un widget en el escritorio con aspecto del clásico Post-It, pudiendo compartir las notas a través de los servicios que tengamos instalados en el dispositivo. Eso sí, sólo es apto para texto, así que no podremos añadir imágenes ni otro contenido multimedia. Podéis descargar ColorNote desde este enlace a la Play Store.

Note Everything

Esta es una aplicación para la toma de notas veterana en Android, estando ya disponible desde las primeras versiones de este sistema operativo. Y siempre con las opciones de toma de notas, fotografías, registro de voz y, sin llegar a compararse a otras suites como QuickOffice, convirtiéndose casi en un procesador de textos. Es realmente sencilla de utilizar, aunque quizá no disponga de una interfaz tan vistosa e intuitiva como las dos aplicaciones anteriores. Note Everything permite crear y compartir todo tipo de contenido, aunque necesitaremos añadidos de pago para utilizar esta app de toma de notas en toda su potencia. La versión gratuita está disponible desde aquí.

Handy Note

handy note Diez aplicaciones imprescindibles para tomar notas en Android

Otra de las aplicaciones de toma de notas con las que podremos capturarlas escribiendo al vuelo, disponiendo de tantas libretas como nos apetezca para así distribuir nuestros apuntes entre trabajo, ocio o cualquier temática necesaria. El aspecto de Handy Note es bastante atractivo, aunque algo lioso, necesitando algo de aprendizaje para conseguir entenderlo al 100 %. Aun así, es realmente potente, pudiendo armar notas con cuadros de texto, escritura a mano alzada, fotografías o símbolos incluidos, estando especialmente indicada para terminales con puntero o lápiz táctil. Handy note es muy similar a la aplicación S Note incorporada en algunos terminales Samsung Galaxy, y podréis conseguirla por 0,84 euros en este enlace.

Simple Notepad

Esta es una sencilla aplicación para la toma de notas que, sin embargo, acaba encerrando muchísimas más opciones de las que aparenta, siendo una app gratuita totalmente recomendable. Y es que no sólo podremos crear notas, guardar fotografías o registrar audio, sino que también nos permite sincronizar todos estos registros con nuestras cuentas de Dropbox, Drive o, incluso, Evernote, ampliando con ello nuestras posibilidades en la toma de notas. Está disponible totalmente gratis y con todos los servicios incluidos, pudiendo descargarse desde aquí.

Bamboo Paper

bamboo paper 2 Diez aplicaciones imprescindibles para tomar notas en Android

Esta es una aplicación para la toma de notas en Android totalmente literal: tomaremos notas tal y como se hacía antiguamente, disponiendo de una libreta virtual que reacciona perfectamente bien al puntero táctil o a nuestros dedos. Y es que resulta muy sencillo y estimulante dejar aquí anotadas todas nuestras ideas, con el añadido de que podremos crear dibujos de una forma sencilla aunque, por contra, algo limitada, ya que tendremos pocos colores y sólo dos tipos de trazo, además de la goma de borrar. Aun así, es una app bastante divertida y con opciones, sobre todo, para aquellos que sepan dominar las líneas. Podéis descargar Bamboo Paper para Android desde aquí.

Floating Notes

El nombre de esta aplicación de notas es totalmente descriptivo, ya que Floating Notes permite hacer anotaciones de forma flotante. O lo que es lo mismo: podremos utilizar nuestro dispositivo Android en modo multiventana, algo que está muy de moda últimamente. Floating Notes dispone de dos versiones, una más antigua y una nueva que permite hasta 4 ventanas de notas simultáneas, pudiendo escribir sobre cada una, cambiar la transparencia de las ventanas o compartir nuestras notas escritas a través de los servicios que tengamos instalados. Podéis descargar Floating Notes desde aquí al precio de 0,99 euros, y Floating Notes 2 por el precio de 1,49 euros, haciendo click aquí.

GNotes

gnote Diez aplicaciones imprescindibles para tomar notas en Android

Una aplicación sencilla que permite sincronizar fácilmente todos los apuntes hechos sobre la app, así es GNotes. Si sois de los que buscan algo más versátil que la aplicación de notas que suele traer cada teléfono o tablet Anndroid, pero tampoco queréis algo tan potente como Evernote, GNote puede ser una alternativa. Crear listas fácilmente, notas con clips de audio, posibilidad de añadir imágenes a las notas, notas escritas a mano, recordatorios, posibilidad de sincronización automática con GMail… Una app a tener en cuenta que está disponible totalmente gratis desde aquí.

InkPad Bloc de Notas

Terminamos nuestro recopilatorio con las diez mejores aplicaciones para tomar notas en Android con una de esas apps sencillas que acaban encerrando mucho más de lo que su interfaz da a entender, convirtiéndose en una navaja suiza en lo que respecta a la salvaguarda de las ideas. Y es que InkPad Bloc de Notas permite, además de escribir lo que se nos ocurra, crear tareas y listas de la compra, permitiendo su sincronización con el servicio en la nube y con posibilidad de editar posteriormente todo lo que hayamos creado mediante el navegador de internet, aumentando con ello las posibilidades. InkPad Bloc de Notas es gratuito subvencionado con publicidad, pudiendo descargarse desde aquí.

Publicado el 30 de Octubre de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-