Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

4 aplicaciones gratuitas para tomar notas en tu Android

Publicado el 24 de Abril de 2013
Visitado 1921 veces
La semana pasada le echamos un vistazo a unas cuantas aplicaciones tipo office para móviles gracias a las que podemos crear, editar y compartir todo tipo de documentos desde cualquier parte: textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.

4 aplicaciones gratuitas para tomar notas en tu Android

La semana pasada le echamos un vistazo a unas cuantas aplicaciones tipo office para móviles gracias a las que podemos crear, editar y compartir todo tipo de documentos desde cualquier parte: textos, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Y están muy bien, pero a veces necesitamos algo más sencillo, algo que nos permita tomar notas de forma cómoda y rápida.

Hemos pensado que estaría bien echarle un vistazo a algunas de las aplicaciones para tomar notas que tenemos a nuestro alcance. Algunas son muy sencillas, perfectas para ir al grano sin tener que dar demasiadas vueltas, y otras tienen opciones algo más avanzadas.

ColorNote y Google Keep

Google Keep

Si estáis buscando aplicaciones sencillas, de esas que ofrecen dos o tres opciones y que nos permiten crear notas y apuntar cualquier cosa de forma rápida y sin complicaciones, tanto ColorNote como Google Keep son las mejores candidatas.

ColorNote es la que va más al grano. Básicamente nos permite crear notas de texto o listas, ya está. Cuenta también con un calendario en el que apuntar cosas, pero principalmente se trata de abrir la aplicación, darle al botón de crear nota y escribir lo que necesitemos escribir. Las listas además funcionan a las mil maravillas.

Google Keep es un producto lanzado hace muy poco por Google y sorprende por su sencillez. Además de sencillas notas de texto, también permite hacer listas, adjuntar fotografías e incluso transcribe notas de voz automáticamente. Tiene otra ventaja: el material queda guardado en la nube gracias a Google Drive. Ambas aplicaciones son para Android.

Descarga gratuita de ColorNote
Descarga gratuita de Google Keep

Evernote

Evernote

Evernote es quizás la aplicación más conocida de este tipo y una de las mejores que podemos encontrar en la actualidad. Eso sí, en este caso, si bien se trata de una app de uso sencillo, disponemos de un buen puñado de opciones a nuestro alcance. Podemos tomar notas rápidas sin ningún tipo de problema, pero ofrece más, mucho más.

Podemos sincronizar las notas entre varios dispositivos, compartir archivos, adjuntar fotos, grabar notas de voz, conectar la aplicación con otras aplicaciones, etc. Es verdaderamente potente y está muy bien resuelta.

Descarga gratuita | Android

Microsoft OneNote

OneNote

Por último le echamos un vistazo a una aplicación desarrollada por Microsoft que podemos encontrar tanto para Android como para iOS y Windows Phone (en estos terminales, al menos en Windows Phone 7, ya viene incluida y basta con ir a Aplicaciones/Office para ver OneNote).

Es muy sencilla y, al igual que el resto de aplicaciones que hemos visto, permite apuntar cosas de forma rápida. Permite añadir imágenes, crear listas con casillas para marcar y además podemos tenerlo todo sincronizado en varios dispositivos a través de Microsoft Skydrive.

Descarga gratuita | Android


 

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 
 
Cargando...

Más recientes

Más visitados

Comentarios