Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

5 aplicaciones de Android para saber el nombre de una canción

Publicado el 14 de Marzo de 2013
Visitado 47423 veces
Algo que suele pasar muy seguido cuando escuchamos radio o vemos televisión, es que de pronto suena una canción que nos llega a gustar, pero que lastimosamente no tenemos idea de como buscarla ya que no sabemos su nombre.
5 aplicaciones de Android para saber el nombre de una canción

Algo que suele pasar muy seguido cuando escuchamos radio o vemos televisión, es que de pronto suena una canción que nos llega a gustar, pero que lastimosamente no tenemos idea de como buscarla ya que no sabemos su nombre, quien la canta y muchas veces no recordamos como dice la letra de la misma.

Afortunadamente gracias a la tecnología es posible solucionar casi cualquier problema, y el hecho de no saber el nombre de una canción, no es impedimento para encontrarla fácilmente utilizando las herramientas adecuadas, que muchas veces son desconocidas por las personas y no saben como aprovecharlas recurriendo a métodos que pueden ser bastante tediosos.

1. Shazam

Es la mas popular en el ámbito de reconocimiento musical. Se instala en nuestro dispositivo móvil y podemos activarla mientras este sonando la canción que deseamos reconocer. Es muy eficiente, y en caso de identificarla nos muestra datos como el nombre, álbum, artista y foto del álbum.

Shazam

Shazam identifica sólo canciones oficiales, por lo que versiones en vivo, conciertos, silbar o tararear la canción no funciona. Esta disponible para casi todas las plataformas móviles, entre las que se encuentran Android, iPhone o iPod Touch, iPad, Blackberry, Nokia, Windows Phone.

2. SoundHound

SoundHound es otra de las populares aplicaciones para reconocer canciones. Actualmente cuenta con versiones para Android, iPhone, Nokia y Windows Phone.

SoundHound

A diferencia de la aplicación anterior, esta herramienta dispone de un sistema para identificar ademas de las canciones originales, también el silbar, tararear o cantar canciones, algo que sin duda lo pone un paso adelante si eres un buen cantante.

3. Sony TrackID

Esta app es oficial de Sony y permite identificar al igual que las anteriores, las canciones que podamos estar escuchando y deseemos conocer la información completa, acceder a biografías de artistas, vídeos musicales en YouTube y escuchar música.

TrackID

La aplicación es muy sencilla y ofrece una interfaz fácil de utilizar. Por el momento solo esta disponibles para dispositivos Android.

4. Audiggle

Si no cuentas con un dispositivo móvil compatible con las aplicaciones anteriores, seguro estabas esperando a conocer Audiggle. Este software de escritorio esta disponible para sistemas Windows y próximamente contará con versión para MacOS.

Audiggle

Audiggle nos permite escuchar e identificar canciones, y muestra una ventana con la información correspondiente en caso de reconocerla.

5. Buscando en Google o Youtube

Finalmente uno de los métodos mas utilizados es buscar en Google o Youtube la canción, pero para hacer esto debemos conocer almenos un fragmento de la letra que contiene la misma.

En caso de no conocer la letra, o ya sea porque no entendemos el idioma en que esta escrita o porque sencillamente la canción no tiene letra, podemos utilizar alguna de las herramientas anteriores.

Ojo Android QR Code

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-