Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Cómo saber si tu Android está infectado de Malware o Virus

Visitado 11161 veces
De acuerdo con la popular firma Kaspersky Lab, 98.1 por ciento de todo el malware móvil detectado durante todo el año 2013 se dirige a dispositivos con sistema operativo actual Android y tan solo en lo que va del año se han detectado 140 mil casos.
Cómo saber si tu Android está infectado de Malware o Virus
De acuerdo con la popular firma Kaspersky Lab, 98.1 por ciento de todo el malware móvil detectado durante todo el año 2013 se dirige a dispositivos con sistema operativo actual Android y tan solo en lo que va del año se han detectado 140 mil casos.

Por el elevado número de estas infecciones, todos los usuarios permanecen alerta para intentar detectar a tiempo si sus móviles tienen o no malware. Y es que según la firma de seguridad Karpersky, todos los usuarios deben mantenerse en alerta para detectar si su smartphone está infectado o no.

Existen varios tipos de malware en los dispositivos móviles, mira la siguiente lista y si siente que puede tener alguno no dude en contactar con algún sistema de seguridad para quitar las infecciones de tu smartphone:

1.-Elevado número de datos: Diversos malwares se encargan de elevar el número de tráfico de datos para que el usuario se meta sin saberlo en ciertas páginas webs, envíe mensajes o se descargue archivos de un enorme tamaño.

2.-Grandes facturas sin saber el motivo: Algunas de estas infecciones se encargan de mandar mensajes con una tarifa muy elevada haciendo que la factura del teléfono sea mucho mayor de lo que sería sin este malware.

3.-Aplicaciones desconocidas instaladas en tu smartphone: Es muy común. Este malware se encarga de descargar directamente de Google play todo tipo de aplicaciones maliciosas o que pueden dañar seriamente tu dispositivo móvil.

4.-Problema con las cuentas: Antes se daba tan sólo en los PCs pero debido al incremento en la complejidad de los móviles, se hace cada vez mayor el uso de Internet para consultar datos bancarios entre otros. Existen malwares que al igual que en los PCs se encargan de copiar contraseñas y demás datos que hayan sido guardados en el dispositivo.

5.-Aplicaciones que terminan bloqueando el móvil: Este tipo de malwares bloquean el teléfono y tan sólo te quitan el problema pagando una cierta cantidad de dinero. Para tranquilizar a los usuarios este tipo de infecciones es un malware ya que prácticamente ninguna aplicación aprobada por ley puede efectuar este tipo de acciones.

6.-Gran número de anuncios: Cuando tanto tu smartphone como tu tablet aparece realmente plagado de todo tipo de anuncios que aparecen al margen de las aplicaciones es muy posible que tengas un tipo de malware denominado “adware”. Es muy común y tampoco muy dañino, pero es mejor hacer todo lo posible por eliminarlo.

7.-Varias aplicaciones que utilizan herramientas totalmente innecesarias: Este tipo de malware se encarga de pedir todo tipo de permisos. Lo más común en estas infecciones es que parezcan aplicaciones totalmente legítimas y fuera de peligro. Cuidado con este tipo de infecciones.

Si los usuarios consiguen identificar algún tipo de malware anteriormente descrito lo mejor que peude hacer es descargar diversos antivirus o “antimalwares” para limpiar su dispotivio móvil y de esta manera poder utilizarlo sin correr ningún tipo de riesgo.
Publicado el 7 de Abril de 2014

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-