Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Comparativa entre el Samsung Galaxy S4 y el nuevo Galaxy S5

Visitado 7343 veces
Una de las mayores críticas que ha recibido Apple, sobre todo antes del lanzamiento del iPhone 5S, es la poca evolución o variación que existía entre un modelo y su sucesor.
Comparativa entre el Samsung Galaxy S4 y el nuevo Galaxy S5

Una de las mayores críticas que ha recibido Apple, sobre todo antes del lanzamiento del iPhone 5S, es la poca evolución o variación que existía entre un modelo y su sucesor. Esa misma sensación la estamos teniendo ahora quienes veíamos en Samsung un ejemplo de fabricante que marca tendencias y abre las puertas a algo más que un simple móvil.

No son pocos los que se han sentido decepcionados con el nuevo Galaxy S5. Paralelamente a las expectativas, uno esperaba ver algo de cambio en este terminal, más aún si lo comparamos con el terminal al que viene a sustituir… al Galaxy S4. No seré yo quien juzgue pero sí quien puede mostraros los cambios o las mejoras que hay entre el Galaxy S5 y el Galaxy S4. Después, seréis vosotros quienes juzguéis.

Hemos preparado una tabla comparativa entre el Galaxy S4 y el Galaxy S5. Veremos los aspectos más relevantes, como procesador, pantalla, cámara, memoria interna y RAM, batería y otros…

Para empezar, vemos que el aspecto no ha cambiado demasiado. Se sigue utilizando plástico para la carcasa trasera, aunque varía el dibujo que esta tiene. Si nos metemos en datos técnicos, vemos como la pantalla es prácticamente la misma. Ambas son FullHD y de 5 pulgadas. Bueno…. En el caso del Galaxy S5 es de 5.1 pulgadas. Vaya cambio ¿eh?



En cuanto a dimensiones, el Galaxy S5 es algo mayor incluso que el S4. Lejos de ser más delgado o ligero, el nuevo Galaxy S5 pesa 15 gramos más que su antecesor y es ligeramente más ancho. Y no creo que los escasos 200mAh que hay de diferencia en sus baterías justifiquen tal variación.

Si seguimos observando, el Galaxy S5 añade algunas mejoras como una ligera mejoría en la velocidad del procesador, aunque se mantienen los cuatro núcleos. La memoria RAM sigue siendo de 2GB como en el S4 y lejos de aumentar la capacidad de memoria interna, vemos como el Galaxy S5 se queda un paso atrás no ofreciendo un modelo de 64GB, como sí tiene el S4.

La versión de Android es la misma en ambos terminales, aunque es cierto que la interfaz ha evolucionado a como la encontrábamos en el Galaxy S4. También mejoran la batería (aunque poco) y la cámara. Quizás, es el cambio más significativo, con un sensor de más resolución, la grabación de video 4K o el sistema Select Focus.

Sí. Destacamos la resistencia al agua y al polvo y hay un sensor biométrico para desbloquear el S5 con la huella dactilar… Pero como decíamos al principio, los cambios apenas se aprecian, las novedades que podríamos destacar se quedan muy atrás con respecto al iPhone 5S (su mayor rival) y el precio, según lo lista Amazon, es desorbitado… 729 euros.

Una de las mayores críticas que ha recibido Apple, sobre todo antes del lanzamiento del iPhone 5S, es la poca evolución o variación que existía entre un modelo y su sucesor.
Publicado el 28 de Febrero de 2014

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-