Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Los mejores mini ordenadores Android

Visitado 4220 veces
Si estás a la caza de un stick Android y aun no te decides por cuál es la mejor alternativa para tus necesidades, aquí te presentamos alguna de las mejores opciones que podrás encontrar ahora mismo en el mercado.
Los mejores mini ordenadores Android

Si estás a la caza de un stick Android y aun no te decides por cuál es la mejor alternativa para tus necesidades, aquí te presentamos alguna de las mejores opciones que podrás encontrar ahora mismo en el mercado, y describimos sus principales ventas.

Frecuentemente la gente con televisores "tontos" están buscando un modo de pasarse al lado smart de la TV sin tener que sacrificar uno de sus riñones en el proceso. Nadie los culpa, con lo mucho que se nos ha estado vendiendo este tipo de tecnologías los últimos meses, es normal que a todos nos pique por hacernos con uno de ellos.

Si ya tienes un televisor Plasma, LCD u OLED, y quieres hacerlo un poco mas listo, o simplemente estás buscando un ordenador extremadamente económico que te permita hacer cosas básicas como navegar por Internet, echar un ojo a las redes sociales, y degustar alguno que otro juego casual, entonces seguramente lo que quieres es un mini ordenador con Android.

A continuación encontrarás una lista para todos los gustos de dispositivos que se integrarán perfectamente a tu pantalla y que servirán perfectamente tanto de centros multimedia y juegos, como de ordenadores básicos basados en Android.

OUYA

Sí, OUYA se nos vende mas como una micro Consola basada en Android que como un mini ordenador. Sin embargo, por el precio que tiene y la facilidad con la que le podemos rootear e instalar aplicaciones de terceros, esta máquina bien puede ser considerada como el mejor exponente de los mini ordenadores Android que podríamos adquirir ahora mismo.

ouya

Sus especificaciones técnicas no están para ponerse a lanzar cohetes, pero el soporte extra para videojuegos especialmente diseñados para la consola, el mando, y el mero hecho de tratarse de una marca bien establecida con una comunidad de seguidores bastante nutrida convierte al OUYA en el que probablemente sea la mejor opción a la hora de elegir un ordenador económico basado en Android.

Su precio de venta es de 99$.

Rikomagic MK802 IV

Los MK802 son un conjunto de aparatos que ya tienen alguna fama para los conocedores de este medio, y son comercializados por una empresa llamada Rikomagic. La cuarta generación de este mini ordenador y sus prestaciones no están nada mal. Estamos hablando de un procesador Rockchip RK3188 de cuatro núcleos A9, lo que lo pone al nivel de un Tegra 3, pero le debemos sumar 2GB de RAM, 8GB de almacenamiento interno, y Bluetooth.

RikomagicMK802IV

Francamente, es de lo mejor que se puede comprar por los 80$ que cuesta, y dado que la marca detrás del aparato está forjándose un nombre, podemos esperar que en general se comporte bastante bien. De serie viene con Android 4.1, y hay promesas de actualización, pero mejor no te emociones.

Dell Ophelia

Lo hemos colado en esta lista aunque sabemos que aun no está en el mercado y quién sabe si realmente llegará. El hecho es que se trata de un mini ordenador firmado por la mismísima Dell, por lo que no nos parecía conveniente pasar de él. El Ophelia estaba en el stand de Dell en Las Vegas durante el CES de este año, y hasta donde pudimos saber de él, llegaría al mercado para el julio pasado. Quizás ha sido el movimiento que ha habido últimamente en la empresa de Michael, o que simplemente no lo sienten del todo maduro, y por eso aun nada de presentarse en el mercado.

Dell Ophelia

En su paso por la NFC el mes pasado, supimos que cuenta con la versión 4.1.2 de Android, un procesador Cortex A9, Bluetooth de serie, y poco mas. Del precio se espera ronde los 100$, aunque si Dell espera tener éxito, deberá comenzar a apretar el paso con el lanzamiento, mejorar el Hardware, o bajar el costo de venta.

Haier Android Dongle

En Haier tienen su propio stick con Android. No esperes algo con demasiado potencia, puesto que está limitado a un procesador de dos núcleos Cortex A9 a 1,6Ghz, 1GB de RAM, y 5GB de almacenamiento interno. Sin embargo la estrategia de Haier no es no es golpear con un Hardware demoledor, sino ser la mejor alternativa para la TV de salón, y es que su carta escondida es un mando muy interesante que te permitirá disfrutarlo con mas comodidad desde el sofá.

haier android

Ademas de esto, cuenta con aplicaciones dedicadas bastante interesantes, que te permitirán hacer streaming de lo que hay en la pantalla a tu smartphone o tablet, ideal para echarse un buen rato con la mayoría de juegos dedicados específicamente a estos dispositivos y que son bastante complicados de jugar sin un giroscopio o pantalla táctil.

El precio de venta oficial es de 130 euros.

Mad Catz M.O.J.O.

Otro que aun no sale a la venta, pero que definitivamente vale la pena mencionar. El M.O.J.O., como la mayoría de productos del fabricante de accesorios para juegos, no será barato. 250$ es una demostración de que solo estará al alcance de aquellos para los que el dinero no es problema, y es que es bastante mas del doble de lo que suelen costar este tipo de gadgets.

mojo

Sin embargo, si quieres dejarte de cosas y tener lo mas puntero, seguramente éste es el mini ordenador con Android que buscas. Hablamos de un NVIDIA Tegra 4 a 1.8GHz, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y soporte para memorias SD de hasta 128GB, un puerto USB 2.0 y otro 3.0. Lo mejor es que pese a haber sido presentado como una consola, viene con Android en su estado mas puro, y dado su precio podemos esperar que esté siempre a la ultima con las actualizaciones.

Lo que mas nos gusta del M.O.J.O. es su mando especialmente dedicado para sacar el máximo provecho a los videojuegos mas tradicionales. Ademas, contarás con la función GameStream de NVIDIA, que te permite hacer mirroring de juegos de PC a esta micro consola. Definitivamente la joya de la corona del sector, sin embargo el precio sigue siendo un gran pendiente por resolver que seguro no beneficiará demasiado sus ventas.

Raspberry Pi (12)

Si finalmente te has decidido por alguno de estos gadgets, pues te tenemos un par de ideas para comenzar a sacarles provecho nada mas lleguen a tus manos. El primero es aprovecharlos para lo que han sido concebidos ya algunos de ellos, y montarte tu propia consola Android como les enseñamos hace un par de semanas. El otro modo, es ahorrarte algo de dinero pasando de comprar el Hardware de Google y convertir tu stick o consola Android en un ChromeCast con este otro tutorial.

Y eso es todo, como siempre digo, si conoces alguna alternativa a las que he listado, y crees que es mejor que estos o que simplemente a alguien podría interesar, no te cohíbas de mencionarlos en los comentarios.

Bonus: No podríamos pasar de largo sin mencionarlo, como ya nos es costumbre, y es que aunque no funciona sobre Android, sin duda debe ser el mini ordenador mas popular. Hablamos, claro, de Raspberry Pi, uno de nuestros favoritos. Si estás considerando algo para el salón y reproducir medios, una de las cosas con las que mejor se las apaña el Pi es haciendo funcionar XBMC con bastante suavidad. Por menos de 50$, merece la pena.

Publicado el 4 de Diciembre de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-