Ultimas novedades y aplicaciones para Android, trucos, apps, widgets y juegos

Fotografía panorámica: las mejores aplicaciones para Android

Visitado 3761 veces
Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles vienen equipados con funcionalidades fotográficas impresionantes. Si bien, al menos en mi opinión, no tienen mucho con lo que enfrentarse a una cámara pocket de alta gama o una DSLR.
Fotografía panorámica: las mejores aplicaciones para Android

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles vienen equipados con funcionalidades fotográficas impresionantes. Si bien, al menos en mi opinión, no tienen mucho con lo que enfrentarse a una cámara pocket de alta gama o una DSLR. Muchas, sin embargo, tienen muchas funcionalidades pintorescas entre las que se cuentan las aplicaciones panorámicas para, adivinaron, tomar fotografías panorámicas.

Hoy haremos un repaso por las diferentes alternativas que tenemos para los diferentes sistemas operativos móviles más populares. Recordemos que generalmente también traen aplicaciones panorámicas por default, pero no son tan poderosas ni traen las mismas opciones que las que mencionaremos a continuación.

Por ejemplo, Android tiene Photo Sphere, una aplicación presente en Android Jelly Bean 4.2 que nos permite tomar este tipo de fotografías. En iOS hay una función también para tomar fotografías panorámicas. Sin más, comenzamos con una lista detallada.

El sistema operativo de Google también tiene una amplia selección de aplicaciones panorámicas en Google Play. Algunas más avanzadas, otras preferidas por los usuarios, y algunas que pasan sin pena ni gloria. Ahora veremos cuáles son las cinco que hemos seleccionado para esta lista.

  • Photaf Panorama: esta aplicación usa la cámara y los sensores de orientación del celular para crear fotografías panorámicas de 360 grados, sin demasiado esfuerzo por parte del usuario. Tiene funciones avanzadas para “unir” las fotos de la toma. También se pueden compartir los resultados en Facebook.

  • Wondershare: el valor agregado de Wondershare está en su facilidad de uso. Diseñada para hacer fotografías panorámicas en pocos segundos, esta aplicación también se encarga de unir múltiples imágenes para crear una única foto panorámica. Además, se le pueden sumar efectos al resultado final para mejorar la calidad.

  • DerManDar: un poco más avanzada, DerManDar incluye funcionalidades que permiten la toma automática de fotos, así como también su unión como suele suceder en la gran mayoría de estas aplicaciones. Pero además incluye algunos “detalles”, como un visualizador de imágenes en tres dimensiones. También nos permite compartir en redes sociales.

  • HD Panorama: para los fanáticos del detalle, HD Panorama permite crear fotografías panorámicas en resolución Full HD de manera muy sencilla. Además, permite hacer ajustes avanzados al resultado final, como por ejemplo, el tamaño de la fotografía. Viene en una versión gratuita con anuncios, con la posibilidad de pagar para deshacerse de ellos.

  • Panorama Camera 360: finalmente, una de las opciones en aplicaciones panorámicas para Android es Panorama Camera 360, que con un nombre muy evidente nos detalla qué es lo que puede hacer. No hay mucho más, así que si queremos algo bien simple que cumple con lo que queremos, esta es una buena alternativa.

Publicado el 23 de Julio de 2013

Noticias Relacionadas

blog comments powered by Disqus
 

Recibe nuestro boletín de noticias

Más recientes

Más visitados

-